CONDUCTA DE ENTRADA
PRIMER PERIODO
AÑO 2021
GRADO 2 -3
GUIA N° 1
Actividad de artística
En una hoja de block realiza un dibujo abstracto utilizando colores cálidos (rojo, naranja, amarillo, verde limón).
Realiza una plana de su nombre dejando renglón y teniendo en cuenta las letras mayúsculas.
PRIMER PERIODO
GUIA N° 2
ACTIVIDAD
1- Con vinilo coloca tu huella de la mano derecha en tu cuaderno.
2- Realiza la siguiente plana.
3- realizo una plana del siguiente dibujo y coloreo.
PERIODO N - 2
GUIA:
CONSTRUYO MI MUNDO
(Proyecto del segundo periodo).
Competencias:
* Desarrolla su sentido de estética realizando actividades que fortalecen su conocimiento y motricidad fina.
DBA ó ESTANDAR
* Identifica diferentes técnicas del arte y las pone en acción de acuerdo a sus habilidades y destrezas.
* Observa en su entorno las diferentes interacciones que tiene el arte en nuestra vida.
Desempeños o aprendizajes esperados:
* Potenciar el desarrollo de habilidades artísticas y de creación.
Conocimientos ó ámbitos conceptuales.
* El puntillo.
* Perspectiva.
* Grande y pequeño.
* Cerca y lejos.
Tema: El puntillismo
Es un movimiento que se basa en la elaboración de puntos grandes, medianos y pequeños los cuales dan sombra a nuestras creaciones.
llena nuestro gatito con muchos puntos de diferentes colores en cada una de sus partes.
La perspectiva: Consiste en observar creaciones desde un punto de vista, nos ayuda a comprender cuando los objetos están lejos o cerca, grandes o pequeños.
El objeto mas cerca es aquel que se dibuja mas grande y el mas lejos, es el que se dibuja mas pequeño a un lado.
Realiza un dibujo en tu cuaderno donde aplique la perspectiva según este ejemplo:
ARTÍSTICA AÑO 2020
MIS CREACIONES.
1- Dibujo el coloreo el payaso teniendo en cuenta: los círculos de color rosado, los rectángulos de azul, los cuadrados de verde y los triángulos de amarillo.
2- Dibujo el juego de mesa y explico con mis palabras como se juega..
3- Realizo una plana de la siguiente muestra y coloreo.
GUIA 2
ACTIVIDADES
1- Realizo una plana del abecedario teniendo en cuenta las letras que suben y las letras que bajan.
2- Realiza una plana de su nombre teniendo en cuenta la actividad anterior.
3- Realizo un dibujo donde se observe claramente las líneas trabajadas.
GUIA 3
ACTIVIDAD.
1- Realiza un dibujo igual o semejante a la imagen teniendo en cuenta las diferentes líneas.
2- Realiza una plana teniendo en cuenta la muestra.
3- Realiza y colorea la siguiente figura en toda la hoja.
GUIA 4
ACTIVIDAD
1- Realiza la siguiente plana teniendo en cuenta el ejemplo.
2- Realiza un dibujo libre y colorea.
GUIA 5
ACTIVIDAD:
1- Escriba 10 palabras de este vocabulario para que se las aprenda. Crea una sopa de letras con ellas. Pégala en tu cuaderno de artística bien decorada.
GUIA 6
ACTIVIDAD EN CUADRÍCULA.
Vídeo " Ideas fantásticas" You tube
Realizar una plana de dibujos que se encuentran en las cuadrículas para niños.
SEGUNDO SEMESTRE
TERCER PERIODO
GUIA No 1
CANCIÓN INFANTIL.
1. En el cuaderno copiar la canción "PIMPON" memorizar, dibujar sus respectivos dibujos y colorear.
Pimpón es un muñeco,
muy guapo y de cartón,
se lava la carita,
con agua y con jabón.
Se desenreda el pelo,
con peine de marfil,
y aunque se da tirones,
no llora, ni hace así.
Pimpón dame la mano,
con un fuerte apretón,
que quiero ser tu amigo,
pimpón, pimpón,pimpón.
GUIA No. 2
MEZCLA DE COLORES
1. Colorear.
Colorea el arco iris según lo indica la imagen.
2. Colorear la combinación que sale del color azul y el amarillo, el amarillo y el rojo, el rojo con el azul en los espacios en blanco.
GUÍA N° 3
1. Dibujar y colorear en el cuaderno:
2. realizar en el cuaderno y colorear.
3. Dibuja a Horacio en pedacitos de papel y compártelo con alegría a quienes amas.
CUARTO PERIODO
ACTIVIDAD N° 1
Canción "El Patio de mi casa"
El patio de mi casa,
es particular.
Cuando llueve se moja,
como los demás.
Agáchate,
y vuélvete a agachar,
que los agachaditos
no saben bailar.
H, i , j, ka,
ele, eñe, ene, a,
que si tu no me quieres,
otro amigo me querrá.
H, I, J, Ka,
ele, eñe, ene, o
que si tu no me quieres,
otro amigo tendré yo.
Chocolate, molino.
corre, corre, que te pillo,
a estirar, a estirar.
que el demonio va a pasar.
1. Aprende la canción "el patio de mi casa".
2. Jugarla con tus hermanitos en casa.
3. Dibujar la casa con el patio y sus alrededores en medio de un invierno
ACTIVIDAD N° 2
teniendo en cuenta la canción "El Patio de mi casa", realiza la siguiente actividad.
1. Realiza los dibujos de la última estrofa.
LA GALLINA TURULECA
1. Escuchar y aprenderse la canción infantil "la gallina Turuleca".
2. Realizar el dibujo correspondiente.
3. dibujar la gallina con el número final de huevos
ACTIVIDAD N° 3
1. Elabora una madalla y colorearla.
2. Realizar el dibujo de la creación en una cuadrícula.
3. Hacer un perro en una cuadrícula.
No hay comentarios:
Publicar un comentario